user - - Users access
Thursday - 18.October.2018

You are in: La Remediadora > History

History

 

Bodegas  La Remediadora fue constituida el 29 de Marzo de 1946. Está situada el la población de La Roda al sureste de Castilla La Mancha, zona castellano-manchega con una  importante tradición vinícola.

Desde esa fecha, venimos elaborando nuestros vinos con la ilusión de mejorar cada día y poder ofrecer a nuestros clientes los mejores vinos con una calidad muy superior a la media del mercado, apoyándonos en las mejoras tecnológicas y en nuestro amplio equipo humano.

La gran aceptación por parte del consumidor, a través del tiempo, nos anima a continuar con dedicación, orgullo e ilusión nuestro trabajo para mejorar día a día.

Nuestra Bodegas cuenta con más de 1600 hectáreas de viñedos propios, en unas tierras privilegiadas en la composición de sus suelos, principalmente arcillosos-calizos, que son ideales para la elaboración de vinos de alta calidad.

El clima es severo, de inviernos fríos, veranos secos y cálidos, donde las lluvias son repartidas durante el otoño y la primavera. Estas condiciones climáticas, unidas a unos suelos calizos-arcillosos, permeables, fértiles y poco profundos, hacen que las producciones de uva por cepa sean bajas pero de una gran calidad, permitiendo maduraciones completas y un buen estado sanitario, bases indispensables para la elaboración de excelentes vinos.

Para mejorar cada día, invertimos mucho dinero en instalaciones modernas de procesado de la uva, depósitos de diferentes capacidades que nos permiten fermentar tanto volúmenes importantes como pequeñas partidas seleccionadas para realzar nuestros mejores vinos embotellados. Automatismos de control de temperaturas y tiempo de maceración, medios auxiliares de filtración, centrifugación y estabilización de los vinos. Todo está construido en acero inoxidable y otros materiales especiales que garantizan unas condiciones de conservación óptimas.

La elaboración se completa con las naves de crianza, donde poseemos más de 600 barricas de roble americano y francés,  donde nuestros mejores vinos permanecen por periodos  prolongados para realizar nuestros vinos de crianza, tras lo cual se someten a un proceso de envejecimiento en botella, todo ello en cavas climatizadas al abrigo de la luz y de temperaturas extremas.

Tradicionalmente las variedades más cultivadas han sido el Tempranillo y el Airén aunque en nuestro afán de mejorar la calidad de nuestros vinos hemos ido reestructurando nuestros viñedos e incorporando más variedades, produciendo actualmente Tempranillo, Syrah, Cabernet, Merlot, Petit Verdot, Bobal, Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Verdejo y Moscatel. Con esta reestructuración del viñedo hemos conseguido una más amplia variedad y una mejor calidad de nuestros vinos.

 


Bodegas La Remediadora : Alfredo Atienza nº 149-151 02630 La Roda (Albacete) España - info@laremediadora.es / (+34) 967 44 06 00
v02.15:0.07
GestionMax
Members